CATASTRO

Mantener actualizado los registros de las propiedades del Municipio de Hernandarias tanto de las zonas urbanas como las zonas suburbanas.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Registrar y mantener actualizados los registros acerca de las informaciones relacionadas a las propiedades y sus respectivos propietarios, de las mejoras realizadas y las informaciones objeto de tributación.
  • Recepcionar y procesar los pedidos de las comisiones vecinales sobre nomenclatura de calles y avenidas.
  • Elaborar proyectos sobre numeración de casas y ejercer el control sobre las empresas adjudicadas para la ejecución de acuerdo a los lineamientos establecidos.
  • Establecer la coordinación con instituciones públicas y privadas a fin de facilitar la tarea en todos los aspectos que hacen a los objetivos del área.
  • Proveer informaciones a los contribuyentes y público en general, sobre consultas relacionadas con los datos del catastro municipal.
  • Coordinar acciones con las demás dependencias que manejan, procesan y utilizan datos estadísticos e impositivos catastrales.
  • Realizar los trabajos de campo sobre mensura y deslinde de terrenos y propiedades urbanas y rurales en general.
  • Verificar y fiscalizar sobre los planos y en los sitios los excedentes municipales.
  • Realizar trabajos de campo relacionados a los fraccionamientos de terreno y fiscalizar los loteamiento sobre planos presentados por los loteadores.
  • Realizar otras actividades que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la dependencia a su cargo.
  • Coordinar actividades con otras dependencias afines a las actividades de catastro.
  • Confeccionar un plano completo de la ciudad de Hernandarias.

 

Director: Abg. Albino Rivero Portillo
Correo: catastro@hernandarias.gov.py