Seguridad y Transito

SEGURIDAD Y TRANSITO

 

Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de carácter nacional y específicamente municipal en materia de tránsito y de la seguridad de las personas.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Planificar, dirigir y supervisar las actividades de la División de Policía Municipal, responsable de efectuar la vigilancia de los bienes Municipales, hacer cumplir las ordenanzas y reglamentos por los ciudadanos habitantes en la jurisdicción comunal y en especial por los contribuyentes.
  • Planificar, dirigir y supervisar las actividades de la División de Policía de Tránsito, responsable de efectuar el control de tránsito automotor y hacer cumplir las ordenanzas referentes al ordenamiento del tránsito.
  • Gestionar convenios o acuerdos de cooperación o solicitar en cuanto sea necesario la intervención de la Policía Nacional y/o la Fiscalía para el mejor cumplimiento de las funciones del Departamento.
  • Planificar y obtener los recursos financieros, materiales y técnicos para cursos de capacitación permanente de Policías Municipales y Policías de Tránsito cuidando y recomendado a la Dirección las acciones a tomar.
  • Efectuar la inspección de vehículos, verificando la documentación, propiedad, condición técnica y funcionamiento general para expedir habilitaciones para circular por las calles y rutas nacionales, acorde al destino y capacidad del vehículo.
  • Participar en coordinación con la Dirección de Talento Humano, en la evaluación periódica de los Policías a cargo de sus Divisiones y conforme al reglamento de organización y grados para la determinación de ascensos y premiaciones.
  • Dictaminar y despachar los expedientes relacionados con el objetivo del sector.
  • Controlar la utilización y conservación de los Bienes Patrimoniales, asignados a la oficina y a las Divisiones dependientes de su Departamento.
  • Dirigir, supervisar y tomar medidas correctivas oportunas respecto al funcionamiento de las dependencias a su cargo.
  • Informar diariamente a la Intendencia de hechos resaltantes en la gestión de Departamento, que puedan ser de interés para la prensa y la comunidad o sectores específicos de la misma.
  • Promover e impulsar el conocimiento de las normativas referentes a los procesos de la Policía Municipal, fomentando la capacitación técnica y administrativa de los funcionarios a su cargo.
  • Realizar otras funciones compatibles con sus responsabilidades.

 

Director: Abog. Agustín Ramírez
Correo: transito@hernandarias.gov.py