Construccion de Flujos fronterizos para el Atendimiento a niños y adolescentes en situacion de vulnerabilidad y riezgo en la Triple Frontera

Hernandarias participa de la mesa de trabajo para la creación de un protocolo de actuación para los casos de niños y adolescentes en estado de vulneración de derechos en los países de la Triple Frontera.

Este proyecto se está realizando con representantes de Argentina, Brasil y Paraguay. Tiene por objetivo delimitar los procedimientos que las distintas instituciones deben llevar a cabo y trazar una ruta de trabajo a realizarse cuando se trata de niños extranjeros (argentinos o brasileños) que se encuentran en nuestro territorio, así como también con los niños paraguayos que se encuentran en las ciudades fronterizas de los países vecinos, con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los mismos y el retorno a su país de origen.

Desde Paraguay participan como representantes las Directoras de CODENI de los municipios de Pte. Franco, Hernandarias, Minga Guazú y Ciudad del Este. En la última reunión estuvieron representando nuestra ciudad la Abg. Andrea Da Silva, Directora de la CODENI y la Abg. Paola Giménez, Defensora de la Niñez y Adolescencia.