Intendente de Hernandarias Nelson Cano recibe a sus pares de Ñeembucu y comitiva en nuestra comunidad

El intendente municipal Lic.Nelson Cano, en su carácter de Pdte. de Municipios Turísticos Asociados del Paraguay (MUTAPY), miembro de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas. Hemos recibidos a intendentes, directores, secretarios de Turismo del Dpto del Ñeembucu y de otras ciudades.
La misma tiene por objetivo principal, de coadyuvar a los gobiernos locales socios de esta nucleación a crear destinos turísticos emergentes basados en sus bienes tangibles e intangibles, su naturaleza, cultural e historia puestos en valores, acompañados por la “SENATUR”, y con los socios estratégicos, la academia y la Itaipu Binacional. La actividad principal fue la presentación de la metodología de trabajo utilizada por la Asesoría de turismo de la entidad Binacional, para llevar acabo el denominado evento la ENERGIA QUE MUEVE EL TURISMO. Además de hacer un tour por nuestra ciudad y alrededores en los distintos atractivos que tiene nuestra comunidad y el departamento del Alto Paraná.
Nelson Cano resaltó en su carácter como pdte. de “MUTAPY”, el evento, “ENERGÍA QUE MUEVE EL TURISMO”, busca trabajar en pos del Desarrollo local, regional y en especial nacional teniendo en cuenta al Turismo, rubro dinámico que resulta transversal a todas las actividades que se realizan dentro de nuestro país. En los últimos años hemos notado el esfuerzo de los distintos municipios de entrar en el camino del Desarrollo Turístico nacional.
Con esta actividad e iniciativa de “MUTAPY”, busca en concreto la dinamización de eventos sin precedentes para la puesta en valor de los iconos emblemáticos que nuestro país tiene desatendidos, una mirada a la riqueza potencial del turismo histórico, con la mirada atenta del sector internacional, impregnado de curiosidad, de potenciación de la cultura general. Con el sector privado, acompañan exponiendo su experiencia en la conformación de un espacio donde la sociedad civil tiene voz en las decisiones que involucran al desarrollo comunitario. La Municipalidad de Hernandarias se hizo presente exponiendo el proceso de trabajo para la elaboración de un plan de Desarrollo Turístico local.
En la actividad estuvieron presentes la Lic. Gladys Garcete, Ing. Juan Azuaga Director de Turismo de la Itaipu Binacional, Lic. Carlos Benítez Director de Turismo de la institución municipal, el Profesor Hugo Benítez Director de Gabinete de la Municipalidad, representante de la “SENATUR”, Rocío Maldonado, Lic. Margarita Ortiz vice pdte de la MUTAPY, y otros. el evento se realizó en el Laboratorio de Hidráulica de Hernandarias de la Itaipu Binacional.