Intendente de Hernandarias Nelson Cano se defiende ante denuncias de los C.B.V de Hernandarias

En la jornada de hoy el intendente municipal de Hernandarias, Lic. Nelson Cano se presentó ante el pleno de la Junta Municipal ,en la sesión ordinaria marcada en la fecha cuyo tema a tratar (Bomberos) tras el cierre anunciado por las tres compañías de nuestra ciudad. En donde culpan al actual jefe comunal por la falta de desembolsos económicos a las entidades mencionadas ,el actual lord de la comuna con documentación en mano ,acompañado de los asesores administrativos y Jurídicos, acudieron antes los ediles poniendo en conocimiento la situación manifestada por los integrantes de los Bomberos ,tales así reconocemos nosotros que estamos en deuda con las tres compañías ,de igual manera también tenemos que reconocer que tampoco ellos cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos en el Anexo A del Decreto N° 8758/2023 Que reglamenta el Presupuesto General de la Nación ,que les obliga a cumplir con los requisitos para recibir el desembolso.

CUERPO DE BOMBEROS AZULES:

De los tres cuerpos de bomberos instalados en nuestra comunidad, solamente los «Azules» cumplen a medias los requerimientos de actualización documental. Además de los Gs 30.031.667 que el municipio debería transferir a esta compañía, se realizó la transferencia de 19.030.000 en el mes de noviembre, pero no realizaron la rendición de cuentas en el tiempo establecido por los órganos competentes en el plazo de 30 días ,siendo así ,lo hicieron después de casi 4 meses, sumándole que el monto que rindió no coincide con el desembolso realizado por la Municipalidad de Hernandarias. Además de este hecho se suman otros 4 puntos del anexo A del Decreto 8759/2023.

CUERPO DE BOMBEROS AMARILLOS:

Nos hemos enterado que los Bomberos AMARILLOS tuvieron cambios de autoridades y el pedido de reconocimiento de dicha compañía se pudo realizar recién el 17 de mayo de 2023, por lo que anterior a esta fecha no se podía realizar ningún desembolso correspondiente al año 2022. Además del cambio de autoridades recientemente formalizada, ésta agrupación tiene pendiente 15 puntos exigidos por el Anexo «A» del Decreto N°8759/2023 Reglamentada por el Presupuesto General de la Nación.

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS MARRONES:
Está agrupación de Bomberos Voluntarios no cuenta con ninguno de los requisitos exigidos del Anexo A por la cual no califica para la transferencia que exigen.

De esta manera se evidencia que los ataques protagonizados contra la administración municipal fueron dirigidas por intereses oscuros ya que las documentaciones revelan que los bomberos no están con las documentaciones pertinentes como para recibir los desembolsos con esto queda claro que son ellos los que tienen que contar con todos los documentos exigidos por los organismos competentes , resaltando así ; una vez que las entidades cuenten con todos estos requisitos estaremos verificando para poder realizar la transferencia en la cuenta de las distintas compañías menciono Nelson Cano.

Inmediatamente para escudarse hablo en nombre de los cuerpos de Bomberos Voluntarios el Pdte. Aníbal Adorno (azules) , en representación de todos , reconoce la falta que tienen y que carecen de las documentaciones exigidas por la comuna para que las distintas compañías puedan acceder al tan anhelado desembolso que por derecho les corresponde a los cuerpos de Bomberos Voluntarios.