JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En el Parque Recreativo Nuestra Señora de la Asunción, del Área 6 se llevó a cabo una importante jornada de capacitación por el Día Mundial del Agua, organizado por la Dirección Ambiental de la Itaipu Binacional, con el acompañamiento de la Municipalidad de Hernandarias, a través de la Dirección General de Salubridad Higiene y Medio Ambiente.
 A los alumnos del 7° grado de las instituciones educativas de Virgen del Rosario y el 3° año del Colegio Nacional Augusto Roa Bastos, con temas relacionados a los conceptos básicos de cuenca hídrica, la importancia y amenazas para el agua ante el cambio climático, que se conectan con las nacientes del arroyo Hu’i Rupa.
Además de senderismo, para la identificación de las nacientes en la que lo técnicos explicaron la importancia del cuidado del agua.
Asistieron a la jornada de educación ambiental, el Prof. Hugo Benítez, director general de Gabinete, Esc. Sandra Violeta Martínez, secretaria general, Ing. Gloria Zárate, directora general de Salubridad Higiene y Medio Ambiente, Lic. Miguel Cardozo, jefe de la División Ambiental de la Itaipu Binacional.