Jornada de limpieza del Cauce del Arroyo Hu’i Rupa

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la limpieza del Arroyo Hu´i Rupa de la ciudad de Hernandarias. El trabajo se realizo en un área de 7 kilómetros del cauce del emblemático arroyo.

Participaron de la tarea jóvenes voluntarios del colegio Nacional Tacurú Pucu, funcionarios de la comuna, personal de la Itaipu Binacional, además de moradores de las áreas afectadas ,La limpieza se concentró en 5 puntos, del barrio Fátima.

Esta actividad se realiza para recordar que en la fecha se conmemora el Día Internacional de los Bosques, y el Día Mundial del Agua.

Cabe resaltar que el intendente Nelson Cano, participó de un acto protocolar de inicio de la actividad y luego se sumó con los funcionarios y voluntarios para realizar la limpieza.

El resultado de la actividad fue de un total éxito ,todo fue posible gracias a los voluntariados que realizaron la limpieza del cauce hídrico, las basuras recolectadas en cada punto del sector fueron cargadas dentro de un camión tumba dirigida por un funcionario de la binacional.

El escuadrón de limpieza procedió al mantenimiento de los canales fluentes al arroyo Hu’î Rupa en el barrio Fátima dónde se encuentran los canales que vierten las aguas de lluvia directamente al arroyo.

El trabajo es preventivo ya que cuando llueve y estás canaletas taponadas generan inundaciones y perjudican a los moradores.

Es un trabajo mancomunado con vecinos ,funcionarios de la institución municipal, Itaipu Binacional, alumnos del colegio Nacional Tacurú Pucu, quienes estuvieron a cargo del Ing. Ignacio Riquelme quien comando el operativo dejando limpio y libre los cauces para los días de lluvias.