Lanzamiento de la Campaña del «LAZO VERDE

Con el lema #TodosSomosResponsables la CODENI lanza la Campaña de Prevención contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Abg. Andrea Da Silva, Directora de la CODENI, señala la necesidad de la desnaturalización y la prevención de todo tipo de violencia a que debe estar comprometida toda la sociedad.

Teniendo en cuenta que a cada año tenemos índices más altos de denuncias, pero eso no significa que haya más casos que antes, sino que las personas están más conscientes y realizan sus denuncias al observar y desconfiar que un niño es víctima de algún tipo de violencia.

Los datos revelan que en la mayoría de los casos, los vecinos son los que hacen las denuncias y los victimarios son personas del entorno familiar.

La Lic. Siria Machuca, Psicóloga de la CODENI, indicó algunas señales de alerta para detectar el abuso sexual en niños y adolescentes, también manifestó sobre los traumas que acarrea este tipo de violencia en los mismos.

El intendente municipal Lic. Nelson Cano participó del acto del lanzamiento de la campaña del «LAZO VERDE», qué se llevó a cabo en la mañana de hoy en el Salón auditorio de la institución municipal.

Los canales de denuncias correspondientes son el 147 Fono Ayuda del MINNA, el 911 de la Policía Nacional, el 133 de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia, la CODENI, las Comisarías y la Fiscalia