LANZAMIENTO OFICIAL DE LA V COPA MASCULINA Y I COPA FEMENINA LATINOAMERICANA 2024

En una Conferencia de Prensa que se llevó a cabo en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipu Binacional, para el Lanzamiento Oficial de la V Copa Masculina y I Copa Femenina Latinoamericana 2024, de los Municipios Turísticos del Paraguay (MUTAPY) que preside el Lic. Emiliano Nelson Cano, intendente municipal de Hernandarias.
Esta competencia impulsa significativamente el turismo, el fomento productivo, fortalecimiento de las economías locales, la diversidad expresiva de las comunidades locales, integración e identidad de los territorios, el sentido de pertenencia, con el propósito de conocer y posicionar nuevos destinos.
Los países integrantes de la Federación, que formarán parte de la vibración deportiva, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay como país anfitrión, recibirá a jóvenes y niños dispuestos a representar con orgullo a su municipio.
Por primera vez se unen cuatro municipios para ser sede y mostrar lo mejor de su gente, su ciudad, tienen claro que el turismo y la cultura tienen una estrecha relación, cuya repercusión social y económica en sus territorios tendrá un impacto significativo.
Asistieron al lanzamiento oficial, Dr. Derlis Esteche, presidente de la Federación Latinoamericana en Paraguay, Daniel Dibot Lausarot, vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Lic. Margarita Ortiz, encargada de Marketing de la Copa Latinoamericana y vicepresidente de la MUTAPY, Lic. Rocío Maldonado, Gobernación del Alto Paraná, Prof. Zulemi Fariña, directora de Educación, Prof. Raúl Fabián Mora, jefatura de Deportes, Lic. Gladys Garcete, directora de Industria y Comercio.