LANZAMIENTO OFICIAL DEL CONSULTORIO DE OBESIDAD PARA ADULTOS E INFANTO – JUVENIL

En el Hospital Distrital de Hernandarias se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Consultorio de Obesidad para Adultos e Infanto – Juvenil, una iniciativa de la Décima Región Sanitaria en conjunto con el Consejo Local de Salud y el acompañamiento de la Municipalidad de Hernandarias, que contó con la presencia del Lic. Emiliano Nelson Cano, intendente municipal.
Es una problemática de la agenda pública y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el control. Una efeméride que tiene por objetivo la necesidad de adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y obesidad.
Paraguay se ha sumado al reto mundial de enfrentar esta epidemia uniéndose a los esfuerzos mundiales para esta lucha, con la » ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LA OBESIDAD 2015-2025″.
Los días de atención del Consultorio de Observación en el Hospital Distrital de Hernandarias, jueves de 07:00 a 13:00 horas, Consultorio Médica Infanto-Juvenil: Dra. Marta Franco, viernes de 07:00 a 13:00 horas, Consultorio Médico Adulto: Dr. Sergio Marmori, Consultorio de Nutrición, Consultorio de Kinesiología y Fisioterapia, viernes de 13:00 a 17:00 hs. Consultorio de Psicología.
Asistieron a dicho lanzamiento, Lic. Laura Morales, encargada del Programa de Enfermedades Crónicas NO TRASMISIBLES, Dr. Sergio Marmori, médico del Programa de Obesidad Adultos, Dra. Marta Franco, médica del Programa de Obesidad Infanto – Juvenil, Lic. Juanita Ramírez, consultorio de Nutrición, Lic. Estela Ramírez, psicóloga, Lic. Makharena Sachelaridi, kinesiología y Fisioterapia, integrantes del Equipo Multidisciplinario del Consultorio de Obesidad del Hospital Distrital de Hernandarias, Dra. Andrea Hermosa, directora del centro asistencial, Dra. Noelia Torres, directora de la X Región Sanitaria.