Mas familias reciben aporte del programa Tenonderã para emprender en Hernandarias

En la jornada de este miércoles, se realizó la entrega a los beneficiarios del programa del gobierno nacional “Tenonderã” a unas 30 familias de la ciudad de Hernandarias. Este beneficio fue tramitado por la administración municipal, en estos años de gestión.

En el acto participaron el intendente, Lic. Emiliano Nelson Cano; la Directora de Acción Social, Gloria Torres; el Director de gabinete, Prof. Hugo Benítez, y los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional: Gustavo Aguilera y Andrés Amarilla.
Primeramente, la Lic. Gloria Torres agradeció el respaldo del jefe de la comuna para que más familias logren el “capital semilla” y salgan adelante. Por su parte, el Ing. Gustavo Aguilera, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, destacó la buena experiencia que tuvo al trabajar con las familias que en esa jornada recibieron su capital no reembolsable; y también agradeció, en nombre del Ministerio de Desarrollo Social y del director del Programa Tenonderã, al intendente y a todo el equipo humano y técnico por el apoyo brindado en todo el proceso.
Por su parte, el intendente municipal, Lic. Emiliano Nelson Cano, expresó que nuestra ciudad es beneficiaria de varios programas sociales del gobierno nacional, que se han traído a nuestra comunidad, a través de las gestiones de la Municipalidad. “Contamos con varios programas de los ministerios de Acción social, Agricultura, entre otros. Insto a nuestra gente a aprovechar estos aportes, para el bien de sus familias. De mi parte, me comprometo a seguir logrando estos y otros beneficios para la gente de nuestra querida ciudad”, expresó.
“Tenonderã” es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica que plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.