Municipalidad de Hernandarias adquiere moderna máquina trituradora de ramas y follajes

La Municipalidad de Hernandarias adquirió una moderna máquina motor diésel de alta capacidad de producción para el procesamiento de ramas como alternativa de solución innovadora a la quema de basuras y la polución visual en el Municipio.

Con la presencia de directores y funcionarios, se realizó este martes en el taller de Servicios Generales, una demostración operativa de la máquina que produce de 15 a 20 metros cúbicos, equivalentes a unos 1000 kilos de chip por vez y puede funcionar 24 horas.

La inversión es correlativa a una gestión municipal enfocada a la eficiencia, transparencia y la optimización para la solución del problema ambiental que genera la quema de basuras, posibilitando la producción de abono orgánico y/o material para caldera de silos, según explicó el intendente municipal Nelson Cano la misma optimizará el servicio de recolección y reciclaje de basuras y será activada por funcionarios municipales capacitados por la empresa proveedora. Constituye una innovación que optimizará la solución final para la disposición de ramas, rastrojos y troncos. Lo equivalente a cinco viajes con camiones municipales, se hará de una sola vez de hoy en más.

La máquina chipeadora posibilitará la optimización del factor humano, ahorro de tiempo y combustible, la prolongación de la vida útil de maquinarias antiguas, la producción de abono orgánico para el vivero municipal, huertas comunitarias, el servicio más eficiente a los contribuyentes y la ciudadanía en general en la recolección de residuos consistentes en ramas secas acumuladas o los provenientes de la próxima época de podas.

Los interesados en el servicio pueden solicitarlo por mesa de entrada de la Municipalidad de Hernandarias. El horario de atención es de 7:00 a 13:00, de lunes a sábados en dicho acto de presentación estuvieron presentes el Pdte de la Junta Municipal Jhon Florentin, Celestino González, Alcides Ascona, el Director de Servicios Generales Eduardo Chávez, el jefe Comunal Lic. Nelson Cano y funcionariados en general de la Municipalidad de Hernandarias.