Municipalidad de Hernandarias elabora alimentos derivados de Soja

La Municipalidad de Hernandarias, desde la administración del intendente Lic. Nelson Cano y la Dirección de Acción Social, sigue los trabajos de elaboración de los alimentos derivados de soja; esto es gracias a un convenio con La Fundación Los Ángeles Paraguay-China y la administración municipal. A través del mismo, se logró instalar una hervidora de leche de soja y también se obtuvo utensilios para la vaca mecánica, que se utiliza en el local del ex dispensario del barrio las Mercedes, ubicado en el predio del corralón municipal.

La realización y distribución de los alimentos derivados de la soja está a cargo de la Dirección de Acción Social, bajo la coordinación de su directora Gloria Torres y los funcionarios de dicha dependencia municipal.

El jefe comunal manifestó que está muy contento por el apoyo de la Fundación Los Ángeles al trabajo que la municipalidad viene realizando en pos del sector más humilde de nuestra comunidad, el cual está recibiendo 500 litros de leche derivado de soja semanalmente, cuya distribución se realiza los días martes y Jueves, desde las 7:00 horas de la mañana. También se está realizando la entrega de café y carne de soja, y panificados producidos en la Panadería Municipal.

Los insumos para la elaboración de la leche y sus derivados son donaciones de la Fundación; así como la vaca mecánica y la hervidora.

Estamos muy felices por estos logros, los cuales hemos gestionado a través de esta administración municipal, y no descansaremos de luchar día a día para que este tipo de beneficios lleguen a las familias del sector más vulnerable de nuestra comunidad.