Municipalidad de Hernandarias participó del evento Ñeembucú Habla de Turismo

En representación del Pdte. de MUTAPY, Lic. Nelson Cano Intendente municipal, la Lic. Gladys Garcete estuvo participando del evento, Ñeembucú Habla de Turismo II. En el evento busca trabajar en pos del Desarrollo local, regional y en especial nacional teniendo en cuenta al Turismo, rubro dinámico que resulta transversal a todas las actividades que se realizan dentro de nuestro país.

En las últimas fechas se ha resaltado el esfuerzo por entrar en el camino del Desarrollo Turístico nacional e internacional y más, tanto así que el hemos recibido el Premio como Líder en Destino turístico en Sudamérica por su Naturaleza.

Hemos salido desde Hernandarias en un ómnibus de Itaipu. Con esta actividad iniciativa de MUTAPY lo busca en concreto la dinamización de eventos sin precedentes para la puesta en valor de los iconos emblemáticos que nuestro país los tiene desatendidos, una mirada a la riqueza potencial del turismo histórico, con la mirada atenta del sector internacional, impregnado de curiosidad, de potenciación de la cultura general. Con el sector privado CODELESTE, acompañan exponiendo su experiencia en la conformación de un espacio donde la sociedad civil tiene voz en las decisiones que involucran al desarrollo comunitario. La Municipalidad de Ciudad de Este se hizo presente exponiendo el proceso de trabajo para la elaboración de un plan de Desarrollo Turístico local.

El ultimo día estuvimos en la ciudad de Alberdi, ciudad fronteriza eminentemente comercial lugar donde hasta allí llega el asfalto acortando el camino hacia los lugares históricos como Humaitá, Paso de Patria y otros. También compartimos con los intendentes de Alberdi, de Villa Oliva y de Villa Franca, ciudad que me sorprendió pues cuenta con 1000 habitantes, todos ellos se mostraron abierto y afines de seguir el recorrido de desarrollo turístico local, alentando la iniciativa de MUTAPY, entidad que busca apoyar a SENATUR en su recorrido nacional.

Hoy la ciudad de Alberdi ya fue atendida con más atención por parte de la Senatur, acción que nos llena de satisfacción porque detrás nuestro va quedando una huella del trabajo realizado.